martes, 13 de diciembre de 2011

La lectura y los más peques...

.
Todos conocemos de la importancia del hábito lector en los niños, especialmente “los mayorcitos”. Pero desde pequeños podemos empezar a fomentarlo, y así, será más fácil que en el futuro se conviertan en grandes lectores.

Una manera de lograr que los niños se aficionen a la lectura es procurar que los libros formen parte del paisaje doméstico. Conviene tener en casa una buena colección de libros infantiles y ponerlos a su alcance. Pueden estar en su habitación, claro, pero también en otras estancias de la casa. Si los manipulan desde bebés también será mucho más fácil.
Hoy, recomendaremos algunos libros para nuestros “príncipes y princesas”, aprovechando la llegada de Papá Noel o los Reyes Magos......

- Título: “CAILLOU, COSAS QUE SE MUEVEN”

- Edad recomendada: a partir de 9 meses 
- Editorial: Everest

Éste es un libro de imágenes pensado para que los más pequeños aprendan vocabulario, en este caso de vehículos. Tiene las tapas acolchadas, las páginas son de cartón y las puntas redondeadas para que lo manipulen con facilidad y sin riesgos.

- Título: “ESCUCHA A LOS ANIMALES DE LA GRANJA”

- Edad recomendada: a partir de 2 años
- Editorial: Macmillan 

Es un divertido libro-juego que invita a los niños a aprender los números del 1 al 10 con ayuda de nuestros amiguitos los animales de la granja. Además podemos escuchar qué sonido emite cada especie con solo apretar un botón.

- Título: “LIBROS HUEVO”

- Edad recomendada: a partir de 3 años
- Editorial: Bruño 

Media docena de minilibros con forma de huevo que se presentan en una original huevera de plástico. Cada librito lo protagoniza un pollito diferente: Peti, el más tragón; Pita, la más mandona; Patu, el más estudioso, etc. Son cuentos breves y divertidos que los niños no se cansarán de escuchar una y otra vez, además de lo divertido de guardarlos...

- Título: “ADIVINANZAS ANIMALES”

- Edad recomendada: a partir de 4 años
- Editorial: Beascoa 

Como nos indica el titulo, son eso, adivinanzas de animales recogidas en un álbum ilustrado con simpatiquísimos dibujos que dan mucho juego para compartir lectura entre padres, hijos, hermanos etc.

- Título: “CUENTOS PARA IR A DORMIR”

- Edad recomendada: a partir de 5 años
- Editorial: SM

Es un libro de bonito formato que recoge doce pequeñas historias que resultan idóneas para leer antes de dormir. Al pasar las páginas o levantar las solapas, algunas de las ilustraciones cambian, desaparece una y aparece otra distinta.

0 comentarios:

Publicar un comentario